BÚHOS  Y  LECHUZAS 

10 curiosidades acerca de los búhos

1. Para empezar pongamos en claro que a pesar de la gran diversidad de especies se dividen en dos categorías principales: los búhos típicos y las lechuzas. Siendo notable la diferencia en que los búhos tienen una cabeza más grande con plumas que sobresalen en forma de orejas, mientras que las lechuzas tienen la cabeza en forma de corazón y redonda.

 

 

2. Recursos para la caza: visión excepcional y muy buen oído. Comprobado por el hecho de que realizan esta actividad de noche, es muy raro verlos trabajar de día.

3. Y no hay que despreciar su pico por su diminuto tamaño, pues en realidad muestran su utilidad a la hora de controlar a la presa o luchar contra los depredadores.

 

4. Eso sí, si no te gustan puedes mudarte a la Antártida pues es el único lugar del mundo donde no existen especies de búhos.

5. Los hay de todos tamaños desde el más pequeño del mundo, el pigmeo que mide sólo alrededor de 4 pulgadas de alto hasta el búho real, de unos 28 centímetros de altura.

6. Los búhos solo atacan al hombre cuando se sienten amenazados. Especialmente cuando tienen huevos o polluelos jóvenes que proteger.

7. Son hogareños pues aunque algunas especies migran, en general se quedan en el mismo lugar durante todo el año.

 

8. Obviamente algo le tenía que faltar y es que el búho es la única especie de ave que no tiene buche, así que lo que come pasa a ser digerido inmediatamente.

9. Lo que si pueden es girar su cabeza en todos los sentidos, gracias a las 14 vértebras de su cuello.

10. Y esos ojotes que a todos nos conquistan tienen que ser bien cuidados y para ello cuenta con tres párpados

www.buhopedia.com/caracteristicas-buho/

 

 

 

 

CARACTERISTICAS DE LAS LECHUZAS 

Esta ave, se caracteriza por ser de tamaño mediano, ya que puede llegar a medir unos 35 centímetros de largo, y pesar unos 350 gramos aproximadamente.

La particularidad de su cabeza es su forma de disco a modo de corazón, y tiene la particularidad de poder girar casi 360 grados, mucho más que las demás aves.

Sus alas son cortas y redondeadas, en comparación con las de otras aves; sus plumas son muy refinadas, y este tipo de alas no le permite vuelos largos, sino más bien cortos y delicados.

Una de las características que llama la atención es el sonido que emite, que es llamativo, sobre todo cuando se siente amenazada o en peligro.

El color de las plumas varía según la subespecie, ya que existen aproximadamente 29 tipos diferentes, pero en general, la coloración de la lechuza común es pardo dorado, con partes blancas en el pecho y en la cabeza

Son aves muy sedentarias y sobre todo de hábitos nocturnos.

 

HÁBITAT

La lechuza es un ave que se encuentra repartida por el mundo entero, está en casi todos lados, excepto Alaska, Canadá e Islas Árticas.

Estas aves, generalmente viven en pueblos o zonas rurales-urbanas. Allí vive en edificios viejos, desvanes, torres e iglesias, campanarios o en bosques, permaneciendo en agujeros, ya que siempre va buscando la penumbra.

 ALIMENTACIÓN

Su alimentación es básica y principalmente de roedores pequeños, como los ratones y musarañas, sin embargo también puede alimentarse de pájaros de pequeño tamaño y en algunas ocasiones de ciertos reptiles y anfibios. Por esto se dice que esta ave, además de ser carnívora es depredadora, ya que es ella misma la que mata sus presas.

Una lechuza en estado adulto es capaz de comer entre 2 y 3 ratones por día aproximadamente, sin embargo tiene una pobre capacidad para digerir los huesos de sus presas, por lo que es común en esta ave que se produzca lo que se conoce como egagrópilas, que son bolas de pelos y huesos que el ave no pudo digerir y que por lo tanto, regurgitan

Su método de caza consiste en permanecer en silencio utilizando y moviendo su disco facial, como un radar, para escuchar los sonidos que emiten sus presas, presas que una vez detectada serán víctimas de que ella se abalance directamente sobre ellas, en silencio, y las atrape con sus largos dedos.

 

 

REPRODUCCIÓN

Su reproducción es Ovípara, es decir, a través de huevos. Puede darse en cualquier época del año y cada lechuza es capaz de colocar entre 4 y 7 huevos que son incubados, por la hembra, mientras el macho caza, por un periodo aproximado de 32 días.

Luego del nacimiento, y pese a que las crías pueden volar ya a los 50 días, permanecen siempre cerca de sus padres hasta a rededor de los 3 meses de edad.

www.buhopedia.com/lechuzas/

Novedades

26.05.2014 00:33

búhos y lechuzas "clasificación"